Camisea deja el 65% de sus utilidades al país. (Foto: GEC)
Camisea deja el 65% de sus utilidades al país. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La reunión entre Pluspetrol y el Ejecutivo para discutir la renegociación del contrato sobre la explotación de Camisea se realizaría el próximo 6 de octubre.

En un oficio remitido a la compañía, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, extendió la invitación para sostener la primera sesión del trabajo en las instalaciones de la PCM el miércoles 6 de octubre a las 04:00 p.m.

“Me dirijo a ustedes muy cordialmente con la finalidad de saludarlos y manifestarles el propósito del gobierno peruano de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos”, señala el oficio.

Pluspetrol selló el documento como “recibido”, pero “sin estar necesariamente de acuerdo con el contenido”.

Ayer, Bellido publicó en tuit en donde amenazaba al consorcio con expropiar la operación de Camisea si no renegociaban el contrato para dejar mayor utilidad al Estado peruano.

Por la noche, el presidente Pedro Castillo publicó otro mensaje en Twitter donde afirmaba que toda renegociación se realizará bajo el “respeto irrestricto al Estado de derecho”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la sextorsión y cómo denunciar este delito?
Difundir o amenazar con fotos o videos con contenido sexual son delitos que se sancionan con hasta 6 años de cárcel. Conoce algunas pautas para evitar caer en manos de estos delincuentes y qué hacer si eres víctima.

TE PUEDE INTERESAR