Canatur en contra de incluir recargo por servicio en precios
Canatur en contra de incluir recargo por servicio en precios

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) envió una carta al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto de ley que buscaría hacer obligatorio el pago de un porcentaje del Recargo al Consumo a nivel nacional, dado que perjudicaría a los empresarios del sector turismo elevando los precios de servicios como hoteles y restaurantes. 

En la misiva, dirigida a la Comisión de Economía, Banca y Finanzas del Congreso de la República, el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, manifestó que “el fijar el recargo al consumo -de 13%- es un acto voluntario y potestad de los establecimientos en acuerdo con sus trabajadores, en atención a sus propias realidades, características y sobre todo sus costos”.

De este modo, para el gremio, de aprobarse este proyecto el recargo pasaría a ser obligatorio alterando los precios de servicios de hospedaje o expendio de alimentos y bebidas. Detalló que se perjudicaría a más del 84% de empresarios conformados por empresas pequeñas, medianas y microempresas.  

“Con esto se da una abierta y preocupante intervención del Estado en los precios, que atenta contra las libertades individuales y los principios de la economía social de mercado, establecida en la Constitución de la República, normas de Indecopi y contra el interés del propio consumidor”, enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC