¿El turismo debería ser sin fines de lucro? (Foto: Lino Estrada | GEC)
¿El turismo debería ser sin fines de lucro? (Foto: Lino Estrada | GEC)
Redacción EC

La Cámara Nacional de Turismo del Perú () se manifestó en contra del candidato a la presidencia de la República por , Pedro Castillo, a raíz de su participación en el debate electoral del domingo.

MIRA: Congreso aprobó proyecto que congela pago de deudas de clubes de fútbol y salva a la ‘U’: ¿Qué opinan los especialistas?

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castillo mencionó que en un eventual gobierno suyo, “el turismo será sin fines de lucro”. Además, se comprometió a declarar en emergencia el sector.

“¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de Turismo, de meseros, de conductores de unidades vehiculares, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores, gracias a su esfuerzo y al beneficio que les provee el Turismo Internacional y Nacional?”, cuestiona el gremio turístico.

“Canatur, sus gremios asociados, sus Cámaras Regionales de Turismo, en representación de los 3.5 millones de trabajadores, miles de micro y pequeños empresarios y proveedores de la ‘industria de la paz’ que requiere con urgencia su reactivación, rechaza las pretensiones del candidato Pedro Castillo y Perú Libre de eliminar el turismo, en perjuicio de nuestros colaboradores y emprendedores”, anotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?