Oscar Maúrtua se reunirá con autoridades de organismos internacionales y empresarios durante su visita a Italia. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Oscar Maúrtua se reunirá con autoridades de organismos internacionales y empresarios durante su visita a Italia. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, sostendrá reuniones con los principales gremios empresariales de Italia como parte de su agenda de trabajo en su visita a dicho país.

Según informó la Cancillería, Maúrtua se reunirá con los directivos de los principales gremios empresariales de Italia mañana jueves 9 de diciembre. Durante la cita, el funcionario presentará una cartera de proyectos de inversión por más de US$ 6.300 millones en áreas claves como salud, saneamiento, energía y otras para el desarrollo del Perú.

(Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores)
(Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Ese día, el canciller también realizará una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para sostener una reunión con su director general, QU Dongyu.

Al final del día, participará de un festival gastronómico peruano organizado en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia.

Mira: Navidad 2021: Multas por publicidad engañosa pueden llegar hasta S/ 3 millones

El sábado 11 de diciembre, Maúrtua se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano (equivalente al primer ministro), cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede (equivalente al canciller), monseñor Paul Richard Gallagher.

Mientras que el próximo lunes 13 de diciembre, el canciller peruano sostendrá un encuentro con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo; y con el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amir Abdulla.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR