El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, descartó que vaya a renunciar a su cargo ante un posible cambio en el manejo económico del país, tal y como anunciara un informe que difundió la agencia Barclays Plc. a través de la agencia Bloomberg.

“Últimamente están de moda los informes de los bancos de inversión haciendo futurología”, ironizó Castilla al recordar el boletín que divulgó Citibank sobre un presunto uso de recursos públicos a favor de una campaña presidencial de Nadine Heredia.

“Han especulado sobre mi salida, pero en los encargos que me da todos los días el presidente (Ollanta Humala) parece que no hay cambios, tampoco en la política económica del país, así que descarto el rumor. Siempre hay la posibilidad, pero seguimos trabajando”, dijo durante su participación en el Día de la Banca y Finanzas 2013.

Castilla recordó que su permanencia en el cargo depende del jefe de Estado, y que mientras Ollanta Humala nos reitere la confianza, seguiremos trabajando.

El documento de Barclays indicaba que el riesgo país estaba incrementando en la medida que los inversionistas sopesan un alejamiento del ministro de Economía.