Luis Castilla también dejaría el equipo ministerial
Luis Castilla también dejaría el equipo ministerial

ministro de Economía, resaltó el aumento de la durante los últimos cuatro años, que pasó de 4,8% en el 2011 a 6,4% del (PBI) en el presente año.

Durante el anuncio oficial de que el Perú será la sede de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del y el (FMI), el ministro de Economía aclaró las especulaciones que aseguraban un retroceso en inversiones públicas y las calificó de "falsas".

"Se ha dicho que la inversión pública ha venido cayendo en el país y recién se está recuperando, lo cual es falso. Afirmar con ligereza que aquí ha habido una contracción de la inversión pública, es un tema absolutamente falso", puntualizó.

En otro momento, el también aprovechó llamar la atención sobre el clima de desconfianza que se desea generar en el país.

"Acá también quisiera clarificar dos o tres temas que han sido dichos recientemente. En lugar de imprimir optimismo tienden a crear pesimismo innecesario en una coyuntura en la cual el Gobierno está abocado a trabajar conjuntamente con el sector privado para ir resolviendo los problemas", manifestó.

En ese sentido, Castilla indicó que hasta la fecha, el Gobierno ha adjudicado más de US$12 mil millones en proyectos público privados, los cuales irán cerrando la brecha de infraestructura.

“De qué sirve tener hospitales que no cuentan con el equipamiento o el personal debido, de qué sirve tener autopistas que no se pueden mantener de una manera apropiada. Estos activos se deprecian”, aseveró.

Entre tanto, desde la (AmCham Perú), , presidente del Consejo de Ministros (PCM), agregó que el Gobierno asumirá un rol más activo para impulsar las inversiones públicas en los sectores de infraestructura, energía, agua y saneamiento, transportes, educación y salud, al incorporarlas en los mecanismos de asociación público-privados.