El Perú ofrece diversas oportunidades para la inversión extranjera más allá de los commodities, en áreas como el turismo, la industria, y los servicios, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, durante una presentación ante inversionistas británicos, como parte de un road show que concluye este viernes.

Recordó que el Perú ha establecido como una prioridad nacional la promoción de las inversiones y por ello el Gobierno trabaja una serie de reformas para facilitarlas y, a la vez, hacer más eficiente la administración estatal.

Ante un nutrido grupo de inversionistas que participaron en el seminario: Perú: una oportunidad única en los mercados emergentes, Castilla destacó que Perú tiene una economía seria, sin proteccionismo e integrada con el mundo.

Por ello, invitó a los inversores británicos a considerar al Perú como un escenario para sus inversiones en áreas como el turismo, los servicios o la industria. Perú ofrece oportunidades en diferentes sectores más allá de los commodities, subrayó en este evento organizado por el colectivo inPerú, que busca atraer mayores inversiones al Perú, en un contexto internacional difícil.

Con esta presentación, Castilla culminó su participación en esta gira de promoción de inversiones que se inició el domingo pasado en Abu Dhabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; continuó en Fráncfort (Alemania) y concluye este viernes en Londres (Reino Unido).

Las actividades en esta ciudad, considerada como la capital financiera del mundo se iniciaron por la mañana, en la sede de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), donde la delegación peruana dio el tradicional campanazo con el que se iniciaron las negociaciones en esta plaza bursatil.

Para este viernes solo está agendada el desarrollo de múltiples reuniones uno a uno, en el que los inversores británicos se reunirán con sus empresarios peruanos, para tratar con más detalles las opciones de inversión en la que están interesados.

Según dijo el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, este ha sido el road show de más alto calibre por el número y el nivel de las autoridades e inversionistas con los que se reunieron los integrantes de la delegación peruana.

Está previsto que para noviembre próximo otra gira, posiblemente, por América Latina.