Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013 (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará entre el martes y el jueves en Lima, es una excelente oportunidad para plantear las reformas económicas pendientes en el Perú no solo de este Gobierno, sino de los siguientes años.

El Perú hoy en día es visto con envidia de afuera, pero esto bajo ningún pretexto involucra caer en espacios de complacencia.() Esta ocasión es una magnifica oportunidad para plantear las siguientes reformas no solo de cara a lo que resta del Gobierno actual sino para los siguientes años, señaló el ministro.

En una conferencia de prensa en la que presentó los detalles del cónclave internacional, Castilla identificó que el Perú tiene cuatro retos principales: ser más competitivos, modernizar al Estado, buscar el equilibrio entre la actividad económica renovable y la no renovable y mejorar la distribución el crecimiento.

Hemos venido avanzando (en competitividad), pero la competencia internacional es intensa y es una película que se va moviendo aceleradamente. Por lo tanto, hay que tener un capital humano de calidad, invertir en infraestructura, asociaciones público privadas, apuesta real por la innovación, diversificar la oferta exportable nuestra aprovechando nuestros recursos naturales. Esta es parte central de las políticas que queremos impulsar a partir del WEF, comentó.

HUMALA PRESENTE Destacó, asimismo, que el presidente Ollanta Humala participará en la sesión de apertura el miércoles 24 a las 11:00 a.m., junto con los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto , y de Panamá, Ricardo Martinelli .

De otro lado, también se realizará en el foro la Cumbre de Innovación Social, que va a congregar a líderes y ministros para debatir sobre cómo la innovación social puede ser una excelente vía para la inclusión social.