Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en su cuenta de Twitter que su gobierno respetará la “libertad de empresa” y que la prioridad es la masificación del gas de Camisea, pese a que ayer aseguró que buscarán estatizar el yacimiento.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó en la red social.

Ayer, durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el presidente Castillo señaló que busca la nacionalización del gas de Camisea. Incluso pidió al Legislativo trabajar una ley al respecto.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, declaró el mandatario.

Mira: La caída del PES: los cambios que traerá el fin del videojuego favorito de los peruanos

Diversos sectores han expresado su preocupación respecto a los mensajes de Castillo. Silvia Monteza, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, dijo hoy que el Gobierno tiene un doble discurso.

“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión, y otro que la ahuyenta”, indicó la congresista de Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?

TE PUEDE INTERESAR