Asbanc: Economía peruana posee fortalezas ante golpes externos
Asbanc: Economía peruana posee fortalezas ante golpes externos

La  (CCL)  destaca la oportuna emisión de bonos por S/.7,410 millones que permitirá continuar con el proceso de reestructuración de deuda.

Sigue a Portafolio también en 

“Se ha utilizado de manera oportuna y adecuada, tomando en cuenta el servicio deuda relativamente alto de los próximos años y los cambios en la coyuntura internacional”, señaló el presidente de la , .

En esta operación de reestructuración de deuda se ha recomprado y/o intercambiando Bonos Globales 2015, 2016 y 2019 en moneda extranjera y 2015 y 2020 en moneda local, por 2024 en moneda local.

Es decir, se ha cambiado la a moneda local y a un mayor plazo. Se tenía proyectado para el 2016 y 2019 un pago de servicio de deuda externa de 2,515 y 3,266 millones de dólares respectivamente, y para el 2020 interna por 4,080 millones de dólares.

Esta operación se enmarca en una coyuntura apropiada luego de que finalizara su tercer programa de compra de bonos y, por ende, la facilitación crediticia que otorgaba para reactivar su economía a través del financiamiento barato.

En este contexto se espera que el financiamiento internacional se encarezca y que el dólar se fortalezca, lo cual haría más costoso y difícil salir al mercado a efectuar una operación similar.

“Esperamos que el siga actuando de manera eficiente y eficaz en estos temas, para garantizar la estabilidad macroeconómica”, dijo finalmente el presidente de la , Jorge von Wedemeyer.