"Esperamos que (Pedro Cateriano) nos diga qué se hará para destrabar cuanto antes la reapertura de la economía", señaló la presidenta de la CCL. (Foto: GEC)
"Esperamos que (Pedro Cateriano) nos diga qué se hará para destrabar cuanto antes la reapertura de la economía", señaló la presidenta de la CCL. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (), Yolanda Torriani, calificó al mensaje de la Nación que brindó este 28 de julio como uno al que “le faltó energía”, por lo que espera que el primer ministro, , sea quien detalle las medidas que tomará el Gobierno para destrabar la .

MIRA: Línea 3 y línea 4 del metro de Lima sin plazos de ejecución: ¿el esquema de gobierno a gobierno es el mejor camino?

“Fue un mensaje de despedida al que le faltó energía; es ; es positivo que se haya dicho que se impulsará la economía con una mayor demanda interna a través de más gasto público, así como la decisión de entregar un nuevo bono para que las familias con menores recursos enfrenten la situación tan dura que vivimos”, señaló Torriani.

Pese a esto, acotó la necesidad de conocer medidas urgentes con plazos rigurosos para resolver los problemas del sistema de salud y reactivar la economía que sigue paralizada.

“Esperamos que (Pedro Cateriano) nos diga qué se hará para destrabar cuanto antes la reapertura de la economía y para que la burocracia estatal no siga demorando este proceso; para facilitar la generación de empleo formal, resolver la falta de camas, equipamiento y de atención en hospitales; para que la población vea que finalmente hay un rumbo que seguir”, añadió.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentará ante el pleno del Congreso este lunes 3 de agosto para presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de investidura para el gabinete que preside.

La presidenta de la CCL consideró que el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias no abordó planes ni programas para sectores tan importantes en la economía nacional y en la generación de empleo, como el comercio exterior, la mypes, la industria textil y de confecciones

Torriani destacó, por otro lado, que al gobierno de Martín Vizcarra le quedan solo 12 meses de gestión, no suficiente para grandes reformas, pero sí para dejar las bases sobre las cuales el país pueda reconstruir su economía y contar con un sistema de salud eficiente.

“El anuncio de dotar de 20,000 millones de soles al sector Salud el próximo año es positivo y una medida urgente, pero, a la vez, debemos mejorar la capacidad de gasto y eficiencia, pues no se ha llegado ni al 60% de ejecución de su presupuesto en periodos anteriores”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pedro Cateriano a ministro de Trabajo MARTÍN RUGGIERO - OJO