La central térmica de Chilca iniciará sus operaciones a más tardar el 17 de junio de este año, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La planta, ubicada en la provincia de Cañete, aportará al sistema interconectado nacional unos 596,7 megavatios (MW) y operará con un sistema dual, es decir a gas natural o a diésel 2.

Con la entrada en operación de la planta de Fénix Power Perú S.A., indicó el MEM, se contribuirá a brindar una mayor confiabilidad al sistema frente a eventualidades que puedan producirse en el abastecimiento de gas natural.

Mediante un comunicado de prensa, el portafolio liderado por Jorge Merino detalló que aprobó la segunda modificación de autorización de la referida empresa para desarrollar generación de energía eléctrica.

En su solicitud para este aplazamiento, la empresa mencionó razones técnico-económicas, que son ajenas a su voluntad y al grupo económico al que pertenece, por lo que el Ministerio de Energía y Minas estimó procedente aprobar la modificación de autorización, explicó el MEM.

Señaló además que previamente a dar luz verde a la ampliación de Fénix Power, verificó y evaluó que la empresa haya cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.