Cepsa comenzó la producción de crudo ligero en Ucayali
Cepsa comenzó la producción de crudo ligero en Ucayali

(EFE). La petrolera Cepsa, de origen español y controlada por el fondo de Abu Dhabi IPIC, anunció hoy el inicio de la producción de crudo en el Perú tras comenzar las pruebas de larga duración en el pozo Los Ángeles-1X ubicado en el Lote 131, en Ucayali.

Sigue a Portafolio también en 

La compañía, que opera este bloque desde 2013, cuenta con un 70% de participación, mientras que la canadiense tiene el 30% restante, según informó en un comunicado.

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, dijo que las pruebas iniciales efectuadas en el pozo fueron "suficientemente alentadoras como para llevar a cabo las de larga duración".

Asimismo, el ejecutivo aseguró que se trata de un hito importante para la compañía dentro de su estrategia de expansión en el Perú.

De hecho, Cepsa ha dado los primeros pasos para comercializar este , que tiene una alta calidad no hallada hasta la fecha en el Perú.

Durante este periodo de larga duración, se prevén cifras sustanciales de producción.

Tras alcanzar en noviembre del pasado año una profundidad de 12.409 pies, la compañía hizo una prueba de producción de 30 días de duración para analizar las características del reservorio y cuyos resultados fueron positivos, por lo que Cepsa decidió llevar a cabo las pruebas de larga duración una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

Las pruebas de larga duración empezaron en setiembre pasado y a finales de diciembre próximo está previsto reiniciar la actividad de perforación, que permitirá la evaluación de reservas y consiguiente plan de desarrollo del campo.