También, disminuyó la extracción de estaño, con -1,1%; plomo, -3,8%; plata, -3,3%; cobre, -0,5% y oro con una caída de -6,3%. (Foto: El Comercio)
También, disminuyó la extracción de estaño, con -1,1%; plomo, -3,8%; plata, -3,3%; cobre, -0,5% y oro con una caída de -6,3%. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Banco Central de la Reserva () informó que las personas poseedoras de Certificados de Plata emitidos por la entidad monetaria entre 1987 y 1990 podrán liquidarlos en barras de o en su equivalente en soles desde este lunes.

El BCR recordó que los certificados de plata fueron un mecanismo de ahorro creado en mayo de 1987. En la actualidad, la entidad detalló que existe aún un saldo en circulación por un equivalente a 16.575 onzas de plata, ascendente a US$257 mil a la cotización del cierre del 2018.

Para liquidar los certificados, la entidad resaltó que los usuarios deberán comunicarse al correo electrónico: certificadosdeplata@bcrp.gob.pe, remitiendo una copia de ambas caras de cada certificado y los datos del actual poseedor legal (nombres y apellidos, domicilio legal y el número del documento nacional de identidad, del carné de extranjería o del pasaporte).

"Dentro de los 5 días útiles de recibida la comunicación anterior, se le dará una cita al solicitante para ejecutar su operación de liquidación", explicó la entidad.

Quienes accedan a dicha cita deberán dirigirse a las oficinas del BCR situadas en el Jirón Santa Rosa (ex Jirón Miró Quesada) 441, Lima.





TAGS RELACIONADOS