¿Cuántos chip prepago no se activarían tras medida de Osiptel?
¿Cuántos chip prepago no se activarían tras medida de Osiptel?
Marcela Saavedra P.

Tras anunciar el inicio de un proceso sancionador contra las cuatro operadoras de telefonía móvil del país por la activación de líneas prepago, el  también estableció una medida cautelar que impedirá, desde el viernes, que tanto , y activen el  de líneas prepago en el país.

¿Cuantos chips se dejarían de habilitar al día? Si se toma en cuenta información del portal web de Osiptel de las líneas prepago vendidas en el primer semestre, en promedio, las tres competidoras en telefonía móvil -que concentran el 44% del mercado- podrían dejar de activar 755 chips en el territorio nacional.

Pese al significativo número de líneas -y la magnitud de las ventas en soles que implican a puertas de la campaña navideña- algunas operadoras afectadas prefirieron no opinar e incluso alegaron su sorpresa pues indicaron no haber sido notificadas de forma oficial por el regulador. En esa línea, desde Entel mencionaron que analizarán las imputaciones del Osiptel "a efectos de presentar sus descargos".

Por su parte, fuentes de Claro manifestaron que revisan los casos que ha puesto en conocimiento el organismo regulador y, de ser el caso, "se efectuarán los ajustes que se requieran a las implementaciones ya efectuadas".

Desde el Osiptel aclararon que la medida no impide la venta de chip prepago en el mercado, sino únicamente su activación, es decir, su habilitación para su efectivo uso.

TAGS RELACIONADOS