La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. (Foto: GEC)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que será tarea de la ciudadanía reclamar al próximo presidente que continúe impulsando la digitalización en el Estado.

“Si hay algún riesgo de que no le pongan atención [a la digitalización] por el eventual futuro gobierno, será la propia ciudadanía que lo reclame”, indicó Bermúdez durante su presentación en la .

MIRA: Propuestas del Bicentenario: ¿es oportuno elevar el IGV de 18% a 19%?

Afirmó que la digitalización comprende un compromiso político claro que ha asumido la actual administración y que busca transmitir al siguiente gobierno, tras la segunda vuelta en junio.

Señaló que una garantía de esta continuidad es la implementación del Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artificial, en cooperación con Corea del Sur; así como la cooperación con instancias internacionales, como el BID.

“Contamos con la estrategia nacional de inteligencia artificial y de innovación y talento digital que va a impulsar la preparación de un contexto favorable para que todos los sectores podamos ver en la tecnología y las herramientas digitales un futuro para la mejora de servicios y sectores productivos”, anotó.

“Si dejamos bien en claro estos aspectos en la transferencia de gestión gubernamental vamos a estar en condiciones de, más allá de quien asuma la presidencia, continuar en el camino trazado”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR