Junto a cinco ministros de Estado, el presidente Ollanta Humala clausuró hoy las actividades de la 51 edición de CADE, con un discurso en el que recalcó que las voluntades expresadas en esta ocasión confirman que los peruanos sabemos qué es lo que queremos. En esto todos estamos unidos, y permaneceremos unidos.

Solos se puede ir rápido pero juntos avanzaremos mejor, agregó el presidente, con lo que selló el compromiso de apoyar al sector privado en las propuestas asumidas.

Además, destaco la importancia de articular una alianza entre el gobierno central, los gobiernos locales y regionales y el sector empresarial para crear polos de desarrollo.

Estuvieron presentes los jefes de las carteras de Economía, Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda y Energía y Minas.

LOS PASAJES MÁS TRASCENDENTES Nuestro interés ha sido y es mantener el ritmo de crecimiento económico con estabilidad, mejorar la distribución de la riqueza y desplegar una política de inclusión social.

Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor. Somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica.

Este año creceremos 5% y el próximo año 6%.

Fomento a las inversiones en un clima de estabilidad, seguridad y democracia.

Nuestros empresarios deberían ser los primeros en aprovechar estas circunstancias (económicas).

Se han aprobado diversas medidas para destrabar las inversiones que pronto serán complementadas por otras más que facilitarán los negocios.

“Los mercados que se vieron alterados por la crisis internacional nos afectaron en los últimos meses. Pero hemos persistido en nuestro rumbo y hemos seguido avanzando. Y ahora que se avizora una recuperación internacional, hay que aprovechar las nuevas oportunidades que se están presentando”.

De lo que se trata es de plasmar en políticas públicas los medios para hacer realidad nuestros objetivos