Un crecimiento de 10,6% a nivel de colocaciones proyectan las instituciones microfinancieras para la campaña de Fiestas Patrias del presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

“Desde el mes de junio la campaña del mes patrio dinamiza nuestro sector con demandas de créditos que provienen fundamentalmente de los microempresarios dedicados a la actividad del comercio”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente del gremio.

REGIONES DINÁMICAS La entidad calcula que las colocaciones por la campaña de julio llegarán a un saldo acumulado de S/.27.261 millones con una importante demanda proveniente de las regiones del interior del país.

“Tenemos mercados como los de Arequipa y La Libertad que lideran el ránking de las regiones en colocaciones y para la campaña de Fiestas Patrias no serán la excepción, mantienen su comportamiento”, expresó Valencia-Dongo.

A nivel de captaciones las instituciones microfinancieras consideran que al cierre de la campaña habrán logrado un crecimiento de 18,5% con productos como los depósitos a plazo fijo.

En total, el saldo acumulado proyectado de captaciones será S/. 23.125 millones, reveló la entidad, “estamos teniendo un flujo permanente de depósitos fundamentalmente por las mejores tasas que ofrecemos y nuestros diversos productos financieros”, remarcó Valencia-Dongo.