El comercio electrónico se expandirá 47% entre 2013 y 2018 en el país, según Comex Perú. (Foto: El Comercio)
El comercio electrónico se expandirá 47% entre 2013 y 2018 en el país, según Comex Perú. (Foto: El Comercio)

El comercio electrónico avanza a paso firme. Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), esta industria generará ventas por US$2.500 millones al término del 2018.

En base a un estudio de DHL, el gremio indicó que el e-commerce anotará un crecimiento de 47% en el Perú entre los años de 2013 y 2018.

Alfonso Bustamante, presidente de Comex Perú, señaló que el comercio electrónico representa actualmente "una buena herramienta" para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país puedan desarrollarse en el mercado nacional y el mercado internacional.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Comex Perú indicó que el comprador online en el Perú pertenece principalmente a los sectores socioeconómicos A y B. También es un trabajador independiente que se encuentra entre los 25 y 35 años.

"Más del 50% son millenials que viven conectados al mundo digital, a través de un smartphone, y son usuarios activos de redes sociales como Facebook y Whatsapp”, dijo Bustamante.

Por otro lado, el dirigente empresarial apuntó que las empresas nacionales tienen problemas para realizar comercio electrónico transfronterizo, es decir, exportar de forma electrónica.

Según Comex Perú, los principales obstáculos son los altos costos logísticos, la regulación de ingreso a los países de destino y los costos en medios de pago.