El paro agrario ha desencadenado múltiples bloqueos en las carreteras. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
El paro agrario ha desencadenado múltiples bloqueos en las carreteras. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Redacción EC

La Sociedad de Comercio Exterior del Peru (ComexPerú) advirtió de una posible parálisis de las exportaciones mineras y agrícolas si persisten las protestas de los trabajadores del agro en la costa peruana.

MIRA: Ley agraria frustrada: esto fue lo que pasó en la Comisión de Economía, que no tuvo el quórum necesario

“Las ventas al exterior de los dos principales rubros de exportación, agro y minería, han sido severamente afectadas con las consiguientes pérdidas de empleos y divisas para el país. De persistir esta situación se conducirá a estas actividades a una parálisis con incalculables consecuencias”, anotó el gremio en un comunicado.

A lo largo del país, trabajadores del sector agroexportador protestan reclamando una nueva ley agraria, la misma que derogó el Congreso bajo el compromiso de elaborar su reemplazo en 15 días. El plazo ya se venció la semana pasada.

El gremio exportador se manifestó en contra de los bloqueos en la carretera Panamericana, acusando pérdidas de ingresos y problemas para transportar oxígeno a los hospitales.

“Los manifestantes no están demostrando ningún respeto por la vida y la salud de los peruanos. No solo impiden el paso del oxígeno que requieren los hospitales del país para salvar vidas, sino incluso han llegado a atentar y quemar una ambulancia del sistema de salud”, expresó ComexPerú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más