(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

Este miércoles, la del realizará una sesión extraordinaria para analizar la posible repercusión para los consumidores de la adquisición del 100% de las acciones de S.A. (dueño de Mifarma y Química Suiza) por parte de (empresa dueña de Inkafarma).

De acuerdo al presidente de la comisión, el congresista Miguel Castro,  el "posible monopolio" en el escenario actual del mercado farmacéutico "pondría en riesgo el acceso a medicamentos en un mercado competitivo".

Para esta sesión, se han citado al Ministerio de Economía (), a la Defensoría del Pueblo, al Banco Central de Reserva () y al Indecopi. La comisión también evaluará la necesidad de una Ley de control de concentraciones o fusiones.

"Con la sesión de este miércoles buscamos que los principales actores nos trasmitan sus opiniones y aportes para la generación de una Ley que evite este tipo de fusiones que podrían perjudicar a los consumidores”, sostuvo el presidente de la comisión.

También recordó que la Constitución ordena combatir prácticas que limiten la libre competencia, así como el abuso de posiciones dominantes.

Lea más noticias de Economía en...