Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía. (Foto: MVCS).
Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía. (Foto: MVCS).
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La presidenta de la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza, afirmó que el Gobierno tiene un “doble discurso” en su política económica.

“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión, y otro que la ahuyenta”, indicó la congresista de Acción Popular.

“El problema del gas no es la escasez, el gran problema es que no llega a todos los peruanos por falta de infraestructura”, añadió, de acuerdo a un reporte de RPP.

Mira: Valorización de residuos y reciclaje: ¿Por qué es importante para el Perú una estrategia de una reactivación sostenible?

Monteza hizo estas declaraciones tras el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, en Bagua Grande, donde le pidió al Legislativo trabajar una norma para “estatizar” el gas de Camisea.

“Le pido al presidente que se aleje del discurso refundacional y nefasto del ala cerronista más extrema y se preocupe por promover la inversión pública”, añadió la parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?

TE PUEDE INTERESAR