Eliminación del régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) será debatida nuevamente en el pleno del Congreso. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Eliminación del régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) será debatida nuevamente en el pleno del Congreso. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del aprobó por insistencia la autógrafa observada por el Ejecutivo que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios () en el sector público.

MIRA: Ejecutivo observa ley aprobada por el Congreso que fija topes a las tasas de interés

La votación fue unánime, con 8 votos a favor. Con ello, pasará a ser debatido en el pleno del Congreso.

Como se recuerda, . La norma plantea que aquellos trabajadores CAS sean incorporados a los regímenes laborales del D.L. N° 728 o del D.L. N° 276 en las entidades públicas, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

El Ejecutivo precisó que esta medida afectaría “al acceso e incorporación de servidores a la administración pública y se opone a la reforma del servicio civil”, que pretende dar un sentido de orden, racionalidad y resultados a la gestión de los recursos humanos en el sector público.

MIRA: Congreso: Comisión de Transportes declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

El oficio enviado a la presidenta del Congreso también advertía que la implementación de la mencionada autógrafa de ley demandará un costo de S/ 4.244,6 millones para financiar el total de gastos vinculados a la planilla del personal por concepto de gratificación, bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios (CTS), Incentivo Único (CAFAE), asignación familiar, entre otros.

Asimismo, previamente, la Autoridad Nacional del Servicio Civil () había indicado que la aprobación de la norma estaría generando un incremento automático del 25% del costo de la planilla estatal. De esta manera, .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TE PUEDE INTERESAR