Confianza del consumidor aumentó en el mes de junio
Confianza del consumidor aumentó en el mes de junio

El Índice de Confianza Económica (ICE) de la consultora GfK registró un avance en el mes de junio, alcanzando los 99 puntos. Esto representa una mejora en comparación con los resultados de mayo, cuando se obtuvo 94 puntos.

Sigue a Portafolio en  y 

Este indicador mide la peruanos con preguntas acerca de su percepción dentro de 12 meses de la , de la situación de su hogar, de la generación de y de sus posibilidades de .

La expectativa sobre la situación del país se mantuvo en un nivel de 102 puntos, con respecto al mes anterior. Mientras que el indicador de la situación de la economía familiar fue el que registró un mayor avance, situándose en 112 puntos, once más que mayo.

De acuerdo con el sondeo, los peruanos perciben que dentro de doce meses la generación de empleo será mayor, como muestra el avance de 6 puntos de este índice (101 puntos). Por último, la percepción de una mayor posibilidad de ahorro pasó de 69 a 73 puntos.

La encuesta fue realizada por GfK a 1.259 personas de Lima, Callao y 16 regiones adicionales, entre los días 23 y 25 de junio.