Confianza del consumidor se mantuvo en 52 puntos en febrero
Confianza del consumidor se mantuvo en 52 puntos en febrero

El índice de confianza del consumidor en Lima Metropolitana no presentó variación en febrero y se ubicó en 52 puntos básicos por segundo mes consecutivo, según mostró hoy un reporte de Apoyo Consultoría.  

La entidad dijo que con el nivel obtenido en el segundo mes del año, se observa que dicho indicador se mantiene relativamente bajo, cercano a los 50 puntos, desde agosto del 2013. 

"El resultado de este mes refleja que el consumidor promedio en Lima Metropolitana no espera mejoras significativas en las condiciones para consumir", indicó en el reporte.

Apoyo Consultoría detalló que no hubo grandes cambios en los componentes del referido índice, y que solo varió la percepción en torno a la situación económica familiar de 53 a 51 puntos básicos.  

POR NIVELES
precisó en su reporte que por niveles socieconómicos, sí se observaron cambios en los consumidores.

Así, el índice de confianza de consumo en las familias de los sectores AB subió de 52 a 55 puntos básicos, mientras que el de las pertenecientes a los segmentos CDE se mantuvo relativamente estable al descender de 52 a 51 puntos.}

"Estas diferencias son más evidentes en los ámbitos de precios y situación económica familiar, frente a los cuales las familias son más pesimistas. Además, estos resultados se encuentran en línea con el dinamismo del mercado laboral, que muestra un deterioro del empleo para trabajadores poco calificados y en micro y pequeñas empresas", explicó Apoyo Consultoría. 

"La baja confianza de los consumidores en febrero muestra que la fuerte recuperación de diciembre pasado fue puntual y en gran parte consecuencia de las fiestas navideñas. Por lo tanto, aún no se percibe una mejora en las condiciones para consumir, algo que es más evidente entre las familias de menores ingresos", añadió en la consultora su reporte. 

Contenido sugerido

Contenido GEC