El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, criticó duramente la labor de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) durante el trámite del cambio o permanencia en la comisión por flujo que debían realizar los afiliados.

Los problemas se originaron por una pésima acción de la SBS. Hace tiempo que no tenemos personas que vengan a opinar a nombre de tres millones de peruanos qué nos conviene, haciendo daño al sistema, creando pánico, y no dando las condiciones para que el ciudadano decida, dijo García Miró en respuesta al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien exigió explicaciones a las AFP por la mala atención a afiliados.

Asimismo, en diálogo con el programa de TV “Agenda política”, el titular del gremio empresarial cuestionó la falta de información para los trabajadores que aportan a las AFP.

Hubo cero publicidad de cómo es que funciona el sistema de parte de la SBS. Los peruanos nos dimos cuenta al final porque fuimos advertidos por la opinión pública. Había un silencio negativo en el que debíamos pedir ‘por favor’ para que no se cambiara”, afirmó. García Miró lamentó que se haya dado un plazo límite, para que cada uno individualmente decida lo que hacer con sus ahorros del futuro.

Estamos sorprendidos por el manejo poco profesional de la SBS () Ahora tenemos una superintendencia que se dedica a hacer política y tener una participación dudosa, a crear un caos, concluyó.