La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) reconoció la labor de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entregándole la Medalla a la Trayectoria en el Servicio Público por su contribución a la modernización del BCRP y al mantenimiento de la estabilidad monetaria del país.
Asimismo, otorgó de manera póstuma la Medalla al Mérito Empresarial a tres expresidentes de la institución: José Miguel Morales Dasso, Arturo Woodman Pollit y Julio Favre Carranza.
LEE TAMBIÉN: SBS: sistema microfinanciero se mantiene sólido, rentable y sostenible
Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Empresarial y a la Trayectoria en el Servicio Público, Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confiep, destacó la importancia de reconocer a estas cuatro figuras por su aporte al desarrollo del país.
“Sus vidas y su trabajo han generado un gran valor para el Perú. Hemos conocido a empresarios que se levantaron en los momentos más difíciles, que no solo defendieron la democracia y la economía social de mercado, sino que también trabajaron incansablemente para construir un Perú mejor”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Inmigrantes venezolanos podrían aportar hasta 4,5% del PBI nacional
El presidente de la Confiep también resaltó la entrega de la Medalla a la Trayectoria en el Servicio Público a Julio Velarde, presidente del BCRP desde 2006. “Su liderazgo, reconocido mundialmente, nos llena de orgullo como peruanos”, enfatizó Bustamante Canny.
Estos reconocimientos se llevaron a cabo en el marco del 40.º aniversario de la Confiep. “No bajemos la guardia. Sigamos adelante con el mismo espíritu de trabajo, valentía y esperanza que nos ha traído hasta aquí. Nuestra obsesión por el crecimiento y el desarrollo debe estar en nuestro ADN, con la convicción de que nuestro progreso genera oportunidades que transforman vidas”, concluyó.
Contenido sugerido
Contenido GEC