María Isabel León se mostró a favor de que el salario mínimo sea diferenciado por regiones. (Foto: GEC)
María Isabel León se mostró a favor de que el salario mínimo sea diferenciado por regiones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El primer plan de al frente de la consiste en plantear alternativas para el gobierno de  en diversos frentes. 

"Tenemos la intención de alcanzarle al Estado propuestas para mejorar una serie de aspectos, de reforma laboral, de temas que tienen que ver con salud o educación", dijo León este domingo 14 en entrevista a Canal N.





La ejecutiva no ofreció más detalles sobre estas propuestas, pero sí se refirió a otras medidas del gobierno, como las normas antielusivas.

"¿Cuánto va a ahorrar el Estado en normas antielusivas? Son solo S/2.500 millones al año contra los S/57.000 millones que dejan de pagar los peruanos eludiendo la ley", observó al comentar el último mensaje a la Nación del presidente Vizcarra.

En materia laboral, León señaló que existe un "problema enorme" por una sentencia del de 2001 que evita contrataciones de empleados a plazo indefinido.

"Planteo que las empresas respeten los derechos de los trabajadores, pero que la ley respete los derechos de las empresas", apuntó.

Por otro lado, León se mostró a favor de que el salario mínimo sea diferenciado por regiones.

"La remuneración mínima vital () beneficia a un 30% de la población. De ese 30% de la población formal, los que ganan el sueldo mínimo son 10%. La RMV no beneficia a las personas que están en la informalidad", sostuvo.

Por último, la nueva presidenta de la Confiep dijo que está de acuerdo con una ley de formación laboral juvenil y de extender el régimen laboral agroexportador por 10 años adicionales.