Óscar Caipo Ricci, presidente de la Confiep. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Óscar Caipo Ricci, presidente de la Confiep. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El presidente de Confiep, Oscar Caipo, saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, y señaló que el empresariado se encuentra a su disposición para identificar los temas prioritarios en la agenda y darles solución.

“Felicitamos al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado hoy por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo. Era una noticia que ya esperábamos y estábamos preparándonos para ello”, señaló en diálogo con el programa Cara a cara, en TV Perú.

“Desde el sector empresarial y Confiep, estamos a disposición [de Castillo] y esperamos poder colaborar en definir cuáles son las prioridades y, desde el sector privado, cuál puede ser nuestro aporte para acelerar el cierre de estas brechas sociales”, agregó.

Caipo apuntó que la nueva administración debe buscar consensos y trabajar en reducir el clima polarizado que vive el país, pues debe “gobernar para todos”.

“El señor Castillo debe reconocer que una buena parte de los votantes eligieron otra opción, que también quería cambios, mejoras y avance en el país, pero cambios dentro del marco constitucional”, subrayó.

Sobre la eventual conformación del gabinete ministerial, indicó que el próximo presidente del Consejo de Minisrtos debe contar con experiencia, pero a su vez ser una figura convocante, que genere consenso.