Óscar Caipo, presidente de la Confiep. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Óscar Caipo, presidente de la Confiep. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El presidente de Confiep, Oscar Caipo, señaló que las señales que envía el actual gabinete ministerial no guardan relación con los anuncios positivos del Gobierno.

“Si bien ha habido algunos anuncios positivos como lo del ministro Francke y la confirmación de Julio Velarde en el BCR, todavía no guardan coherencia las señales y mensajes que manda el gabinete que preside el señor Bellido”, indicó el ejecutivo en diálogo con Canal N.

Caipo se refirió al escenario político y la incertidumbre actual, además de la volatilidad del tipo de cambio, que genera un impacto en la economía de los hogares peruanos.

“Lo imporatnte es que manejemos las expectativas, temores e incertidumbre que están generando las medidas sobre lo que podemos controlar, y eso es el dólar”, apuntó el titular de Confiep.

“Podemos ver que ya empezaron a descender los precios de los commodities que originan la subida de precios de estos productos de primera necesidad, pero no sabemos qué va a pasar con el dólaro cuáles van a ser las siguientes medidas que va a traer este gobierno”, agregó.

Además, consideró que actualmente no es “necesario ni oportuno” insistir en una asamblea constituyene en el actual contexto de crisis sanitaria y reactivación económica.