La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) saludó que el presidente Ollanta Humala declare de interés nacional las inversiones en el país para generar confianza con el sector empresarial.

Así lo indicó el titular de dicho gremio, Alfonso García Miró. En diálogo con Canal N, indicó que “es una sensata reacción del presidente ante un problema evidente de cierta preocupación en el ambiente económico y empresarial”.

Saludamos ese esfuerzo de transmitir esa confianza y nos comprometemos a recuperar el pequeño tiempo perdido y seguir invirtiendo en el Perú, dijo García Miró.

Sobre las discordancias en la relación de los empresarios con el Gobierno explicó que, “como en todos los países sucede, siempre hay momentos de tensión”

Los gobiernos toman decisiones que impactan en mayor o menor medida en el sector empresarial y, como ocurre cuando hay un problema grave, se enfrentan enérgicamente y se discute, y con la misma energía que se comentan los problemas, se comentan las soluciones”, puntualizó.