Puede ingresar al “Observatorio de Productos Farmacéuticos” para conocer precios de medicamentos. (Foto: GEC)
Puede ingresar al “Observatorio de Productos Farmacéuticos” para conocer precios de medicamentos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () considera que promover una política pública de control de precios es inconstitucional y fomentaría la informalidad.

MIRA: Confiep: “El Perú no puede vivir eternamente en cuarentena, ni la población sobrevivir con subsidios”

Mediante un comunicado, el gremio consideró que una política de control de precios, “además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos, perjudicando a las personas de bajos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar vidas".

A su vez, rechazaron la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas o empresas.

MIRA: Presidenta de Confiep sobre protocolos de seguridad: “Están llenos de requisitos, parecen para un país europeo”

La misiva también instó a que el Ministerio de Salud informe sobre la existencia del “Observatorio de Productos Farmacéuticos” del Digemid, a fin de que la población conozca los precios de venta de los diferentes productos.

Y agregaron que el Estado debe cumplir con su misión de abastecer de medicamentos a los establecimiento de salud públicos, fin de que los pacientes con COVID-19 sean atendidos y no se vean obligados a buscar un abastecimiento externo.

_________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta de Confiep