El nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, afirmó que su organización no solo representa “a las primeras 500 o primeras mil, sino a las 2,5 millones o más de empresas que hay en todo el Perú”.

“Ese será nuestro norte, a ellos nos debemos y con ellos nos identificaremos durante los próximos dos años y espero, de esta manera, en adelante durante todos los años de permanencia de la Confiep”, aseguró en conferencia de prensa el economista, quien asumirá el cargo el próximo 26 de marzo tras ganar las elecciones internas.

García Miró agregó que su sector se identifica plenamente con las preocupaciones, necesidades carencias y exigencias, así como demandas y expectativas de ese grupo de 2,5 millones de empresarios que hay a lo largo de toda la regiones en el Perú.

DEFENSA DE LA INVERSIÓN PRIVADA Por otro lado, ratificó que la Confiep tiene como principio rector la defensa y la promoción de la inversión privada como vehículo motor del desarrollo del país.

Nos concentraremos en tratar de persuadir a todos los peruanos, pero sobre todo a las autoridades, de la importancia de la promoción, desarrollo y el respeto a la inversión privada, que es el único vehículo que nos puede permitir progreso, desarrollo y crecimiento”, precisó.

García Miró se desempeñó como vicepresidente del gremio empresarial, y reemplazó a Humberto Speziani durante cinco meses, desde diciembre del 2011 a mayo del 2012, cuando solicitó permiso por razones de salud.