La Confiep se reunión con Vicente Zeballos (PCM), María Antonieta Alva (MEF) y Fabiola Muñoz (Minam). (Foto: Confiep)
La Confiep se reunión con Vicente Zeballos (PCM), María Antonieta Alva (MEF) y Fabiola Muñoz (Minam). (Foto: Confiep)
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () saludó que el Ejecutivo y el gremio tengan puntos en común en lo referido a los principios de libre mercado que han permitido “reducir pobreza, crecer, incluir e innovar”.

“La Confiep reconoce la disposición del primer ministro y sus ministras por conocer, de manera franca y directa, el firme compromiso del sector empresarial con la generación de empleo y el bienestar común de todos los peruanos”, señaló mediante un comunicado.

La organización se reunió el martes por la noche con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“(El gremio) saluda que la vigencia de los principios del libre mercado y libertades -que nos han permitido reducir pobreza, crecer, incluir e innovar- sean puntos en común con el Poder Ejecutivo”, refirió.

La Confiep ratificó el compromiso de pequeños, medianos y grandes empresarios “unidos todos en pro del desarrollo económico y socialmente responsable, como pilares fundamentales para la sostenibilidad y el crecimiento del país”.

Cabe señalar que la reunión permitió también oficializar la incorporación de la Asociación Pyme Perú, que agrupa a empresarios de la micro y pequeña empresa, como nuevo asociado a la Confiep.