“Sorprende que estando viviendo una etapa de depresión económica producto del COVID-19 tengamos una explosión de esta naturaleza", dijo María Isabel León. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
“Sorprende que estando viviendo una etapa de depresión económica producto del COVID-19 tengamos una explosión de esta naturaleza", dijo María Isabel León. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () cuestionó este jueves que el de la República aún no llegue a un consenso sobre una nueva , luego de que la anterior norma haya sido derogada desde hace más de 2 semanas.

MIRA: Ley agraria: La fijación del sueldo mínimo debe ser consensuada, no arbitraria, afirma la Confiep

No se puede derogar una ley alegremente sin tener una idea de qué es lo que se va a hacer a continuación”, dijo María Isabel León, presidenta de Confiep, en declaraciones a .

La semana pasada, el Pleno del Congreso estuvo cerca de promulgar un nuevo marco normativo agrario; aunque posteriormente se decidió que el debate retorne a la Comisión de Economía luego de que las empresas agroexportadoras acusaran que la propuesta iba a volver “insostenible” el sector.

En la víspera, el Ejecutivo ha presentado una nueva propuesta entre las que se incluye la entrega de un bono no remunerativo de 20%, con el que se aumentaría el jornal diario de S/ 39 a S/ 45, beneficios tributarios, mayor fiscalización laboral, entre otros.

León aseguró que, mientras aún se debate el proyecto de ley, los trabajadores han sido impedidos de ingresar a sus centros de labores por parte de algunos manifestantes.

Sorprende que estando viviendo una etapa de depresión económica producto del COVID-19 tengamos una explosión de esta naturaleza con la violencia que estamos viendo”, refirió.

Para la presidenta de Confiep, en el país “reina la informalidad”, lo que ha llevado a que por un largo periodo el Perú se vea perjudicado pese a los logros económicos de algunos sectores.

“El tema que no hemos podido resolver es el aspecto informal en todas sus aristas. Este es un problema que nos llama como país a buscar sus soluciones más adecuadas”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS