María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Redacción Economía

La presidenta de la , María Isabel León, apuntó que toda inciativa del Ejecutivo que busque fomentar el empleo formal, debe repetar el cuidado estricto de la salud, asumiendo las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud ().

“La reactivación de la economía llama al compromiso de todos: empresarios, trabajadores, autoridades y población. Todos debemos poner en práctica las medidas de higiene, solo así podremos seguir adelante. Este virus invisible aún no ha sido vencido, pero está en nosotros reducir su impacto negativo”, subrayó, en el marco de la reunión sostenida con el residente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

MIRA: ¿Qué debe hacer el Gobierno para que la situación mejore en el corto plazo?

Además, León informó que puso a disposición del país la experiencia del sector privado en planificación estratégica para contribuir en el destrabe de grandes proyectos de infraestructura que permitan impulsar un ‘shock de inversiones’ como se ha trazado el Gobierno.

“Desde la Confiep ratificamos nuestro compromiso de seguir participando y apoyando a los comandos de trabajo público-privado para continuar en la senda del desarrollo a pesar de la difícil situación que enfrentamos, siempre en un ambiente de paz, diálogo y estabilidad jurídica y de respeto a la Constitución. Así, atraeremos más inversiones nacionales y extranjeras que requieren que las reglas de juego estén claras”, señaló la ejecutiva.

En la reunión con el Jefe del Gabinete participaron los vicepresidentes de la Confiep, Ricardo Bernales y Juan José Calle, así como Martín Naranjo y Jorge Baca, directores y miembros de la Mesa directiva del gremio. También estuvo presente Humberto Martínez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Martín Vizcarra: "Quiero convocar a todas las fuerzas políticas a construir el Pacto Perú"