Los parlamentarioas afirman que viajarán a Ica, La Libertad y Piura. (Foto: Karen Zarate | GEC)
Los parlamentarioas afirman que viajarán a Ica, La Libertad y Piura. (Foto: Karen Zarate | GEC)
Redacción EC

La comisión especial multipartidaria encargada de elaborar el proyecto de ley sobre una nueva Ley General de Régimen Agraria tendrá listo el texto consensuado en siete días.

El plazo para entregar esta iniciativa era de 15 días calendario, pero el presidente de la comisión, Juan Carlos Oyola (Acción Popular), afirmó a la que en una semana estaría listo para elevarlo al Pleno del Congreso.

“Sobre un texto base vamos a invitar a los gremios de los agroexportadores, a los especialistas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Agrario y Riego, para contar con sus opiniones y en siete días podemos tener un texto consensuado para poder presentarlo ante el pleno y aprobar una nueva Ley de Promoción Agraria”, señaló.

MIRA: La crisis de Alianza Lima: ¿Cuál es la situación financiera del club blanquiazul, tras el descenso a la Liga 2?

Indicó que viajarán a Ica, La Libertad y Piura, para escuchar las demandas de los manifestantes, y armar un nuevo marco normativo para sus derechos laborales.

“También hay una propuesta que hizo el Poder Ejecutivo (modificando el régimen agrario) y esta será tomada en cuenta en este nuevo texto que estamos elaborando”, apuntó.

El pasado lunes inició un paro agrario, con los trabajadores del sector reclamando mayores salarios y la eliminación de la Ley de Promoción Agraria. La protesta terminó cuando se derogó la mencionada norma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria
Luis Suárez, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede evaluar y decidir.