Según el último estudio de Kantar Worldpanel, el consumo se comportó de manera débil el año pasado.
Según el último estudio de Kantar Worldpanel, el consumo se comportó de manera débil el año pasado.

En la agenda econmicadel da llama la atencin el que los consumidores descubrieran la efectividad de un boicot al haber logrado presionar a los anunciantes para que retiren su apoyo al periodista Phillip Butters, quien acaba de ser despedido de Radio Capital. Por otro lado, hoy se conocer el ultimo estudio de Kantar Wolrdpanel sobre el consumidor.

Phillip Butters. Entel, Pilsen Callao, Pacfico Seguros, Passarela, Artesco, Ensure, entre otras, quitaron su publicidad del programa Phillip Butters de Radio Capital obligando a la emisora del Grupo RPP a despedirlo.

Consumo masivo.Segn un estudio de Kantar Worldpanel, durante el ao pasado, el consumo registr una disminucin de 0,9% en volmen. El Comercio brindar detalles del estudio.

Estados Unidos.El dficit comercial en ese pastrep en enero a un mximo de casi cinco aos. Esto, debido a que losprecios del petrleoayudaron a aumentar el costo de las importaciones, lo que sugiere que el comercio nuevamente pesar sobre el crecimiento econmico en el primer trimestre del ao.

OCDE. Segn el organismo internacional, el crecimiento global repuntar ligeramente y alcanzar el3,3 % este ao y 3,6 % el prximo, impulsado por el estmulo fiscal en las principales economas, especialmente EEUU, pero la incertidumbre poltica y la vulnerabilidad financiera amenaza esta modesta recuperacin econmica.

Brasil.La peor recesin que ha sufrido Brasil se agrav ms en los ltimos meses del 2016 y obligar a sus autoridades a evaluar ms medidas de estmulo tanto monetario como fiscal.