Redacción EC

En un documento publicado el martes 14 de enero, el Fondo Monetario Internacional () señaló que la habría cerrado el 2019 con un crecimiento de 2,4%, menor al pronosticado en octubre que apuntaba que llegaría a 2,6%.

Asimismo, detalló que su pronóstico para este 2020 es que el crecimiento del producto bruto interno () sería de 3,2%; y 3,7% para el 2021 y 2022. Dichas cifras fueron publicadas luego de que el Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la Consulta del Artículo IV con Perú el pasado 8 de enero.

Siguiendo la misma línea, la entidad compartió los indicadores que considera contextualizan mejor aquellos puntos en los que el Perú debe comprometerse para este año seguir siendo uno de los países con el crecimiento económico más acelerado de la región.

De acuerdo al informe, se espera que la actividad económica aumente un poco en 2020, respaldada por mejoras en las exportaciones y la demanda interna. Asimismo, impulsar las perspectivas de crecimiento a largo plazo requerirá reducir las grandes brechas de infraestructura de varias maneras y abordar el gasto social, así como la corrupción.

Descubre en la fotogalería cuáles son los seis puntos que el FMI consideró que describen mejor la economía peruana y lo que se espera de su desempeño.


TAGS RELACIONADOS