El cantante puertorriqueo Marc Anthony lleg al Per de manera sorpresivaanoche paraacompaar la puesta en marcha educativo del Proyecto Maba( que significa tres en Ashaninka) impulsado por la Universidad de Ingeniera y Tecnologa (UTEC) y el Instituto Tecnolgico (TECSUP), del grupo Hochschild.

Follow @PortafolioECpe

Pero en qu consiste Maba? El proyecto que cuenta con el respaldo de Marc Anthonyy sufundacin Maestro Cares, esuna iniciativa educativa sin fines de lucro delgrupo Hochschildque busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemticas y ciencias en los colegios ms vulnerables del pas.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

Marc Anthony lleg acompaado de miembros de Maestro Cares, que es una organizacin sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a los nios menos favorecidos de Amrica Latina, mediante la creacin y potenciacin de ambientes sanos y seguros donde ellos puedan vivir, jugar y aprender.

Como se inform,Marc Anthony visit hoy colegios estatales ubicados en San Juan de Lurigancho y Jicamarca, que forman parte del proyecto Maba.

Histricamente, en Maestro Cares nos hemos dedicado a construir orfanatos, pero creo que esta iniciativaes sumamente importante y una estrategia nica y poderosa. Todo lo que se trate de nios, de mejorar sus circunstancias, de darles ms herramientas a los nios, estamos adisposicin de cualquier organizacin que se entregue a la causa, coment Marc Anthony a El Comercio.

Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo del grupo Hochschild, explic queMabaes una propuesta pedaggica innovadora que propicia y promueve un nuevo rol para el docente en las dinmicas de clase con sus alumnos.

El proyectose apoya en la donacin de tablets, la implementacin de una conexin a internet veloz, y el acceso irrestricto a un sinnmero de contenidos educativos digitales, para introducir progresivamente las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICs) en los salones de clase.

Lo que se busca es que los profesores del proyecto Mabadesempeen el papel de guas y mentores de aprendizajes dinmicos, interactivos, diferenciados y adaptativos.

Su objetivo de este ao esdesplegar un progama piloto educactivoen 7 colegios ubicados en zonas vulnerables de contextos urbano-marginales y rurales, y para elloel proyecto Mabacuenta con el apoyo de sus socios: la fundacin Maestro Cares de Marc Anthony y Henry Cardenas, y The Global Literacy Project un proyecto nacido de las prestigiosas universidades norteamericanas MIT, Georgia State y Tufts-, se inform.

Estamos usando una plataforma de Intenret para darcursos de matemticas en primero ysegundo gradoepriamria en siete colegios, cuatro en Lima y tres en provincias. La idea es escalar esto, no solo en el Per, sino quin sabe pueda ser llevado a otros lugares. La idea con Marc Anthony y su socio Henry (Crdenas) es llevarlo a otro nivel, coment el lder del grupo Hochschild.

Inform que la plataforma virtual que utiliza el proyecto da acceso a informacin detallada acerca del progreso de cada alumno, la cual es procesada en tiempo real y permite al sistema adaptarse a las necesidades especficas de cada estuduante.

Mediante el sistema de gestin de la enseanza Schoology, se fomentan los aspectos interactivos y colaborativos propios de los procesos de aprendizaje exitosos y sostenibles, anot Hochschild.

El proyecto educativo Maba se encuentra respaldado por organizaciones y representantes de los sectores privado, pblico y otros fueros de la sociedad civil, y ha logrado establecer alianzas estratgicas y colaboraciones claves con instituciones como: el Ministerio de Educacin, La Compaa de Jess, Fe y Alegra, el MIT, Tufts University, The Global Literacy Project, Instituto Apoyo, Telefnica, Schoology, Ma+go, McKinsey Company y la Fundacin Maestro Cares de Marc Anthony.

TAGS RELACIONADOS