Conoce al nuevo responsable de la formalización minera
Conoce al nuevo responsable de la formalización minera
Redacción EC

Máximo Rodolfo Gallo Quintanilla ha sido nombrado titular de la Dirección General de Formalización Minera del . El funcionario reemplazó en el cargo de confianza a Alessandra Herrera Jara.

Gallo venía laborando como socio de una empresa especializada en gestión social. Además, del 2011 al 2014, ocupó diversos cargos como gerente regional de Asuntos Externos, y gerente senior de Desarrollo Regional y Comunidades en la minera Rio Tinto. 

El abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene también experiencia en el sector público, pues se ha desempeñado en cargos gerenciales en instituciones como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2003 al 2005 y EsSalud (1999-2000) Asimismo, ha sido subdirector ejecutivo en la Comisión de Promoción de la Pequeño y Micro-empresa (2010-2011), y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación en el año 2011.

REGISTRO
El 6 de febrero pasado, el MEM inició el proceso de incripción en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) para los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país.

TAGS RELACIONADOS