Ricardo Serra

Son ya 61 los que han pasado por la prueba de rendimiento Lima-Asia-Lima. En el segmento de las pick-up se suma una nueva actriz: la Strada Adventure.

PRECIO Y RENDIMIENTO
La pequeña pick-up Fiat Strada Adventure probada, con caja mecánica de cinco velocidades más reversa, cuesta US$17.990. El vehículo inició la prueba Lima-Asia-Lima con el odómetro en 4.273 km. El consumo fue de 2,9 galones de gasolina de 95 octanos para 144 km. Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en combustible sería de poco más de S/.4.900 en ese lapso.

MANTENIMIENTO Y SEGURO
El mantenimiento de la Fiat Strada Adventure se debe realizar cada 5.000 km y tiene un costo acumulado hasta los 20.000 km de casi S/.2.890. Según el cotizador de Rimac Seguros, el pago anual por la cobertura de riesgos es de S/.2.642.

EL AUTO
El Strada es una interesante propuesta para quien necesita parcialmente de los beneficios de una pick-up. Tiene una tolva con capacidad para 680 litros, así como una suspensión robusta. Es de tracción delantera y cuenta con un equipamiento interno básico. Destacan la brújula y los indicadores de inclinación (lateral y frontal). Además, la altura sobre el suelo es bastante amplia.

Los vehículos analizados ha narrojado distintos niveles de gasto de combustibles. Pueden ser unidades de usos y capacidades muy diferentes. (Fuente: El Comercio)

LA PRUEBA
La prueba de rendimiento Lima-Asia-Lima comienza en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, da la vuelta en Asia y termina en el grifo del km 30. Luego de cada parada, se acelera rápidamente hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad o el límite establecido (se lleva el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se sube a 100 km/h; al regreso se baja a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida son el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantiene encendido durante toda la prueba y el peso que se lleva es de unos 200 kg.

TAGS RELACIONADOS