Pedro Cateriano precisó que los recursos que se recauden de la concesión irán a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano precisó que los recursos que se recauden de la concesión irán a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), , afirmó este lunes que la construcción del antepuerto de Callao, con el que se prevé reducir la congestión vehicular en la zona, se realizará a través de un acuerdo gobierno a gobierno.

Durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, Cateriano señaló que el Gobierno presentará un proyecto de ley para declarar de interés nacional la construcción de las nuevas instalaciones de la Base Naval del Callao y el antepuerto que permitirá el parqueo de camiones de carga y contenedores.

MIRA: Pobreza en el Perú: Ejecutivo prevé que aumente entre 8% y 10% a raíz del COVID-19

Este espacio reducirá la congestión vehicular originada por los 3,800 camiones que entran y salen cada día de los terminales portuarios (norte y sur). Este proyecto se impulsará mediante una operación de Gobierno a Gobierno”, refirió.

Pedro Cateriano precisó que los recursos que se recauden de la concesión irán a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra, institución que cederá 20 héctareas de la Base Naval para la ejecución de la obra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financiará los estudios técnicos y la primera fase de la nueva Base Naval de la provincia constitucional.

El resultado permitirá el desarrollo del terminal marítimo de pasajeros que relance el turismo hacia nuestro país, aprovechando la expansión del aeropuerto Jorge Chávez y su cercanía con el principal puerto del país”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pedro Cateriano anuncia que el trabajo remoto se se extenderá hasta el 31 de julio de 2021