(Foto: Rolly Reyna/GEC)
(Foto: Rolly Reyna/GEC)
Redacción EC

Las aerolíneas que operan en Perú han solicitado al Gobierno una línea de financiamiento y prórrogas en el pago de impuestos debido a la crisis que sufre el sector por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Latam Airlines se declara en bancarrota y busca una reestructuración en medio de la crisis por el COVID-19

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), afirmó que las compañías están pidiendo ‘oxígeno’ para que puedan brindar sus servicios nuevamente sin inconvenientes.

Se ha pedido prórrogas en el pago de impuestos, no se ha pedido no pagar, sino simplemente una prórroga como ya se tiene con las mypes", afirmó Gutiérrez en entrevista con RPP.

(Solicitamos también) ayudas para el financiamiento posterior, cuando empiece la reactivación de los vuelos, a través de la regalía que paga LAP, el concesionario del aeropuerto (Jorge Chávez), al Estado”, añadió.

Según la AETAI, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto que las aerolíneas reinicien operaciones en julio. De volverse cierto, el gremio estima que este año solo se podrán recuperar 10 millones de pasajeros en Lima, menos de la mitad de los alcanzados en 2019 (24 millones).

Asimismo, proyecta que la recuperación podría tomar hasta 3 años, dependiendo de la confianza que se tenga con los pasajeros a medida que se contenga el avance del nuevo coronavirus.

Eso va a depender mucho también de la confianza con los pasajeros. Hasta que no se tenga una vacuna no vas a tener una confianza al 100%”, puntualizó.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus: a falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine