La entidad bancaria consideró que podrían atender sus necesidades de capital de trabajo en medio de los impactos del coronavirus. (Foto: Adex)
La entidad bancaria consideró que podrían atender sus necesidades de capital de trabajo en medio de los impactos del coronavirus. (Foto: Adex)

Ante un contexto de propagación del coronavirus, BBVA Perú informó que ha creado una línea de crédito especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que asciende a S/ 2.500 millones.

De esta manera, la entidad bancaria consideró que podrían atender sus necesidades de capital de trabajo en medio de los impactos directos o indirectos que pueda generar la pandemia.

“Los 2.500 millones de soles disponibles en líneas de crédito se estarán desplegando en los próximos días para ayudar a gestionar el efecto del coronavirus COVID-19 en los negocios del segmento”, dijeron desde la entidad mediante un comunicado.

Además, BBVA facilitará a través de sus canales habituales de atención la reprogramación de deudas a las pymes y empresas que afronten dificultades financieras a raíz de esta situación sanitaria. Agregaron que este sector es clave en la economía nacional.

“En este caso, estamos poniendo alternativas a disposición de las pymes y empresas con la intención de mitigar los impactos de esta coyuntura. Estoy convencido de que la actual situación que atraviesa el país será superada con la unión de todos los peruanos”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú.