Sociedad Minera Cerro Verde detendrá operaciones durante estado de emergencia. (Foto: SNMPE)
Sociedad Minera Cerro Verde detendrá operaciones durante estado de emergencia. (Foto: SNMPE)
Redacción EC

La compañía minera comunicó la suspensión de sus operaciones por 15 días acatando las medidas establecidas por el durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

La decisión se dio a conocer hoy martes mediante un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores ().

“Desde ayer [lunes] hemos tomado medidas necesarias para cumplirlo, empezando por reducir temporalmente el número de trabajadores en la unidad de producción. Hoy 17 de marzo, 2020, hemos detenido nuestra producción”, recalca la compañía en comunicado.

Actualmente, la compañía se encuentra únicamente con el personal necesario para el cuidado de las instalaciones. “Durante este período, el personal operativo se limitará a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones listas para el reinicio de las operaciones normales”, recalcó.

La también ha dispuesto el trabajo remoto del personal administrativo y la adopción de una serie de medidas preventivas de higiene para trabajadores, contratistas y visitantes.

Cerro Verde implementó estas medidas para ayudar a garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, al tiempo que mantiene los procesos críticos de la , garantizando el cumplimiento de los estándares ambientales y colaborando con las partes interesadas ​​en ”, remarcó.