Representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores saludaron que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, convoque a una sesión del Consejo Nacional de Trabajo. (Foto: EFE)
Representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores saludaron que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, convoque a una sesión del Consejo Nacional de Trabajo. (Foto: EFE)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), , informó que convocará a una sesión virtual del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo () -conformada por organizaciones sindicales y gremios empresariales- a fin de recibir propuestas y buscar soluciones para los trabajadores peruanos.

“Como país tenemos que generar las alianzas estratégicas para salir juntos de esta situación. Lo que buscamos es unir esfuerzos, considerando que los trabajadores son los actores principales. Por ello, el Consejo Nacional de Trabajo es el mecanismo de diálogo social y concertación idóneo, al cual vamos a convocar de manera virtual”, señaló Cáceres, durante una reunión que el presidente del Consejo de Ministros, Salinas, sostuvo con dirigentes de las principales organizaciones sindicales del país.

La ministra de Trabajo remarcó que las acciones y medidas del gobierno están orientadas a preservar los empleos, en esta coyuntura impactada por el brote de la .

Los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) -que en conjunto conforman las centrales sindicales del CNTPE- saludaron el anuncio de Cáceres, durante su participación en esta reunión.

Cabe mencionar que en esta reunión -que se realizó el último martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)- participaron el titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (), Edilberto Terry; la secretaria general de la PCM, Desilú León; y el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.