Hasta la fecha han sido 286 los anuncios monitoreados. (Foto: GEC)
Hasta la fecha han sido 286 los anuncios monitoreados. (Foto: GEC)
Redacción EC

Indecopi viene realizando investigaciones a proveedores que promocionan productos para combatir el (), los cuales se tratarían de publicidad engañosa, pues hasta la fecha, no existe algún medicamento contra el virus que haya sido comprobado científicamente.

Al respecto, el Indecopi realiza investigaciones preliminares a 46 proveedores que difundieron anuncios promocionando medicamentos o productos que “prevendrían o tratarían el COVID-19”.

Además, en coordinaciones efectuadas por el Indecopi y Mercado Libre, lograron el retiro de tres anuncios de la plataforma de ventas online, los cuales se denominaban “Retroviral Virus Corona Covid Tratamiento”, “Tratamiento Internacional Virus Corona Covid” y “Corona Virus Ndp Desinfectante Del Hogar”.

Tenga en cuenta que, ante la detección de difusión de publicidad engañosa, la CCD se encuentra facultada para imponer una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/3′010.000.

Dichos proveedores fueron identificados a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), con la finalidad de verificar la existencia de publicidad de productos y servicios con alegaciones engañosas con relación al COVID-19. Hasta la fecha han sido 286 los anuncios monitoreados.

Indecopi recuerda a la ciudadanía que pueden poner en conocimiento de la CCD, de manera gratuita, presuntas infracciones, consignando para ello las pruebas o indicios que pudieran encontrar, por lo que, pueden comunicarse al 224-7777 para Lima y al 0-800-4-4040 para provincias, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Mercado de Moche instala cabina de desinfección. (Video: difusión) 13/04/20

TE PUEDE INTERESAR