La devolución del dinero de las pensiones depende de la recuperación de las horas lectivas. (Foto: GEC)
La devolución del dinero de las pensiones depende de la recuperación de las horas lectivas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El señaló que sancionará a los que no devuelvan el pago de las , siempre y cuando se verifique que las horas lectivas no han sido recuperadas.

En un comunicado, la entidad informó que la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la recuperación de clases es competencia del Ministerio de Educación (Minedu), a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Gerencias Regionales de Educación (GRE).

Por la mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció una serie de medidas para mitigar el avance del coronavirus, que incluyen la postergación del inicio del año escolar hasta el próximo 30 de marzo.

En el comunicado, el organismo observó que las escuelas están obligadas a dictar medidas de recuperación para alcanzar la totalidad de las horas lectivas anuales.

Sobre los servicios vinculados al inicio de clases, como la movilidad escolar, el Indecopi apuntó que los pagos dependerán de las condiciones del contrato celebrado para el servicio.

“Si el pago ya se realizó, pero aún no se ha ofrecido el servicio, los padres y proveedores podrán acordar que sea utilizado para el mes siguiente, salvo que los contratos firmados tengan consideraciones diferentes que hayan aceptado voluntariamente”, explicó.

UNIVERSIDADES

El Indecopi también anunció que entre hoy y mañana se llevarán a cabo reuniones para tomar una decisión conjunta sobre la situación de la educación superior, pues las universidades son autónomas.

“El Minedu informará las razones de las medidas que se están tomando para arribar a una decisión que corresponda a la situación de emergencia planteada por el Gobierno”, apuntó.