En días anteriores, el limón llegó a venderse por encima de los S/10 en mercados minoristas. (Foto: GEC)
En días anteriores, el limón llegó a venderse por encima de los S/10 en mercados minoristas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del anotó un descenso de 30% este sábado en los mercados mayoristas de Lima, informó el Ministerio de Agricultura y Riego ().

El valor del cítrico pasó de S/1,41 por kilo en la víspera a S/0,98 por kilo. Asimismo, se reportó el ingreso de más de 1.200 toneladas del producto, proveniente .principalmente del norte de Perú.

En días anteriores, el limón llegó a venderse por encima de los S/10 en mercados minoristas, como consecuencia de la especulación de algunos comerciantes ante la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del (COVID-19).

Las autoridades dieron a conocer que el alza de la fruta se produjo debido a la ralentización de los envíos, lo que trajo como consecuencia también un menor ingreso de limones a los mercados mayoristas.

Más de 8.000 toneladas de productos han ingresado hoy a los principales mercados de abasto, según Minagri. En el caso del Mercado de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 2.260 toneladas de alimentos.

El ministerio señaló que casi todos los productos cuentan hoy con un stock por encima del 90%, por lo que no existe desabastecimiento.